Estrategia of

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estrategia of

Mensaje  BYTMOD el Miér Feb 02, 2011 9:43 pm

Estrategia of:

Tomado como referencia travian x5.
Es preferible utilizarla siendo uno de los primeros en registrarse, aunque 3 días no tiene necesariamente que ser mucho retrazo. A diferencia de la estrategia def la of requiere de más tiempo, por lo que si queremos sacar los mejores resultados se recomienda que la cuenta sea compartida por 3 o más jugadores. Aunque jugando 1 jugador en la cuenta también podemos continuar con la estrategia.
La utilización de oro facilitaría el juego por el NPC, aunque la guía está basada en su no uso.
Las tropas of del juego se componen por:
Germanos: luchador de porra, luchador de hacha, caballero teutón
Romanos: legionario, imperano, equitis imperatoris, equitos cesaris
Galos: luchador de espada, trueno de theutates, jinete edúo

Primero tratemos de deducir cual de las tropas mencionadas es la más recomendable en términos económicos, con relación a su formación, y al mismo tiempo que raza es más conveniente.

(tutorial viene más abajo)

El luchador de porra es unidad básica de los germanos, su ataque es de 40 y se mueve a 14 casillas por hora, su coste de producción es de 250 materias, 95 madera, 75 barro, 40 hierro y 40 cereal. El porra es la tropa más barata del juego.
El luchador de hacha, academia nivel 3, armería nivel 1, 60 de ataque y mueve 12 casillas por hora, se produce con 490 materias, 120 madera, 130 barro, 170 hierro, 70 cereal
Caballero teutón, 150 de ataque, 18 casillas por hora, Academia nivel 15 y establo nivel 10, 1525 materia, 450 de madera, 515 de barro, 480 de hierro y 80 de cereal.
De entre las tropas ya mencionadas el luchador de porra es la que menor coste de producción representa, con 5 luchadores de porra se produce un ataque de 200, con un coste de producción de 1250 materias. Mientras que el luchador de hacha por el mismo coste solo proporciona 120 de ataque, aunque sobrando la mitad de las materias necesarias para otro luchador de hacha.
El caballero teutón proporciona 150 de ataque por un coste superior a los 5 luchadores de porra.
En coste de formación el luchador de porra es la mejor unidad germana.
El legionario tiene un coste de 400 materias, 120 de madera, 100 de barro, 150 hierro, 30 cereal, ataque 40 y mueve 12 casillas por hora, con un ataque de 40.
El imperano tiene un coste de 600 materias, 150 de madera, 160 de barro, 210 de hierro, 80 de cereal, mueve 14 casillas por hora, con 70 de ataque.
Equitis imperatoris, 1410 materias, 550 de barro, 440 de madera, 320 de hierro, 100 de cereal, 28 casillas por hora, 120 de ataque.
Equitis cesaris: 2275 materias, 550 de madera, 640 de barro, 800 de hierro, 180 de cereal, 20 casillas por hora, 180 de ataque.
5 legionarios tienen un ataque de 200 con un coste de producción de 2000 materias, mientras que por el mismo coste podemos obtener 3 imperanos y nos quedaría algo de materias, proporcionan 210 de ataque.
Con 2000 materias podemos sacar 1 equitis imperatorios y nos quedan materias, y el equitis imperatoris tiene una ataque de 120.
Por un coste superior a las 2000 materias el equitis cesaris proporciona 180 de ataques.
La mejor tropa romana de ataque es el imperano.
El luchador de espada tiene coste de 535 materias, 140 madera, 150 barro, 185 hierro, 60 cereal, 65 de ataque, 12 casillas por hora.
Trueno de theutates 1090 materias 350 madera, 450 barro, 230 hierro, 60 cereal, 90 de ataque y 38 casillas por hora.
Jinete eduo, academia nivel 15 y establo nivel 10, 1965 materias, 500 madera, 620 barro, 675 hierro, 170 cereal, 140 ataque, 26 casillas.
5 luchadores de espada tienen coste de producción de 2676 materias y proporcionan un ataque de 325. Por ese coste obtenemos 2 truenos de theutates y nos queda materias, 2 truenos de theutates proporcionan 180 de ataque, y por 2676 materias se consigue un jienete eduo que proporciona 140 de ataque.
Tanto el trueno de theutates como el jinete eduo se ven superados en coste de producción y ataque que proporcionan por el luchador de espada.
De los datos anteriores podemos observar que las 3 mejores tropas en ataque en coste de producción son el luchador de porra, el imperano y el luchador de espada.
5 luchadores de porra cuentan con un ataque de 200 a coste de 1250 materias que equivalen a unos 2 imperanos que proporcionan 140 de ataque y a 2 luchadores de espada que proporcionan 130 de ataque aunque sobra algo de materias.
El luchador de porra es la unidad que más ataque proporciona con relación a su coste de producción
Aunque la mejor estrategia of la obtenemos con los germanos, también puede aplicarse a los galos y romanos.

Empezando el Server x5, seleccionamos la raza germana, e inmediatamente comenzamos por desarrollar las misiones.
Como el Server está iniciando los jugadores que están registrados tienen unas 12 horas de protección, por lo que tienes que esperar que culminen esas 12 horas para poder comenzar a granjear. Mientras, comienzas a aumentar la producción de barro y madera a nivel 2 y lo intercalas con escondites, además comienzas a sacar luchadores de porras con las materias restantes.
Una vez que tu protección termine tienes que evitar que tus materias sean hurtadas por otros jugadores, ya que de esa manera no contribuyes a fortalecer a los jugadores de tus alrededores, y tus tropas las tienes que mover constantemente para evitar que caigan ante los ataques del contrario. Para evitar que te quiten materias construye un escondite a nivel 10 y otro a nivel 1, los luchadores de porras mándalos en ataque a algún oasis desabitado o con muy pocas tropas, lo suficientemente distante.
El segundo día de juego sacas más tropas y construyes el hogar del héroe, y luego entrenas un héroe, subes la academia e investigas al espía, y sacas unos 4 o 8 espías y los mandas a las aldeas de los alrededores para ver cuales te resultan más rentables. Cuando tengas las aldeas identificadas comienzas a enviar tus tropas dependiendo la cantidad de materias y defensas reportadas por los espías.
La estrategia of se trata de utilizar el granjeo para conseguir materias, y posiblemente consigas una medalla de atracos sin mayores pérdidas de tropas.
Si las cosas van resultando tu aldea debe tener un crecimiento más veloz que el resto del Server, y antes de que concluya la primera semana tu segunda aldea debe estar lista.
Es posible que en los alrededores veas a un jugador que este aumentando las aldeas con velocidad, por lo que tienes que prepararte para controlar tu 4 por 4, para eso tienes que detener a ese jugador, aunque antes el ya intentaría controlarte a ti.
No podemos dar una fecha a cada suceso pues todo depende de tu granjeo, a diferencia de la producción que es una cifra fija.
Necesitas investigar paladines, si no cuentas con una ally, pero si en tu ally hay galos o romanos puedes pedirles tropas a cambio de protección, incluso puedes pedirla a jugadores que no sean de tu ally, y también sube el nivel de tu terraplén. Destruye algunos escondites y construye el taller, para sacar catapultas. Los paladines son eficaces en def pero también son efectivos granjeando, sobre todo a grandes distancias, por lo que puedes rentabilizarlos utilizando la cantidad de materias que consigan para producirlos, es decir la cantidad de paladines depende de la cantidad de materias que aporten.
Cuando tengas un ejército de aproximadamente 3500 luchadores de porras, 300 paladines, 50 arietes, y 100 catapultas lanzas tu ataque contra aquel jugador que puede tornarse molesto más adelante apuntando con las catapultas al granero y a las casillas de cereal, pero en caso que se trate de galos, es mejor que reduzcas o pospongas tu número de paladines y saques más luchadores de porras, y si es una aldea romana, reduce un poco tu número de luchadores de porra y aumenta tu número de paladines. Si tienes puntos de cultura y tiene una segunda aldea que este algo avanzada puedes intentar conquistarla con tu cabecilla, pero para eso debes tratar de que su def quede completamente minimizada para evitar la pérdida del cabecilla, además de no atacar con catapultas para no perder algunos beneficios que puede proporcionar la aldea.
Si ocurre que te escribe img, no contestes hasta que notes que este casi totalmente debilitado, y le contestas el img de manera que comprenda que es un juego y que no tienes nada personal contra el, e incluso le das algunos métodos para que mejore su juego pero sin minimizar su capacidad como jugador, y para concluir le proporcionas tu link para conseguir oro mientras tu le proporcionas protección hasta que construya su segunda aldea.
Luego de esto es posible que tengas entre 3 a 4 aldeas, y deberás seleccionar una de ellas para producir una tropa específica, la cual será el lancero, y utilizaras la total producción de la aldea para cuando llegue a nivel 10 las casillas de producción con ese propósito, en tu capital construyes herrería y armería para mejorar tus tropas y en la aldea de los lanceros solo construyes la herrería. Cuando el número de tropas cause un alto negativo de cereal en tu capital donde produces luchadores de porras y paladines tienes que desocupar todo el espacio que puedas para construir graneros. La capital debe estar constantemente protegida por lanceros y paladines, llegando a formar una def máxima en la aldea de 20000 tropas, pero también tiene que mantenerse con ese cereal a todas nuestras porras, por lo que tendremos que enviar cereal constantemente desde nuestras otras aldeas.
Cuando tengamos unas 7 aldeas, 1 o 2 de ellas debe ser un 9c, o de 2 a 3 de 7c, procedemos a seleccionar las aldeas dividiéndolas en productoras de tropas, por ejemplo si tenemos 7 aldeas, 4 para luchadores de porras 2 para paladines y 2 para lanceros. Sin contar la capital que es exclusiva para paladines y porras. Los luchadores de porras y los paladines pueden producirse en las mismas aldeas, lo mismo los lanceros y los paladines. Y también podemos construir talleres en las 7 aldeas para construir las catapultas y los arietes.
Si al tener 7 aldeas aún no contamos con una 15c nos veremos en serios problemas por su ausencia por lo que tenemos que conseguir uno lo más rápido que podamos, tratando de que este lo más cerca que podamos a nuestras otras aldeas, y subir las casillas lo más rápido posible también. También tenemos que custodiarlo con tropas para evitar que nos lo conquisten, y la aldea 9 que consigamos también debemos tratar de que sea un 15c, donde no producimos tropas como en la anterior 15c, sino que solo las utilizamos para surtir las otras aldeas productoras. Entonces escogemos una de las 15c y comenzamos a construir el tesoro a nivel 20.
Cuando el tesoro este a nivel 20 todas nuestras aldeas deben tener el terraplén a nivel 20 también, con producción de 10. Entonces procederemos a conseguir reliquias.
Continuamos grajeando y construimos más aldeas, y en cada una construimos ayuntamiento para aumentar los puntos de cultura y nuestro número de aldeas.
Para la semana 5 sería algo exótico que no tengas una ally, pero de no tener invitaciones ve y consulta con los reclutadores de las principales ally.
Si lograste conseguir una reliquia, tu ally te apoyará con tropas para custodiarla, pero lo más recomendable por cuestiones de estrategia es que un jugador galo o romano de tu ally sea quien custodie las reliquias en su aldea puesto que las aldeas galas y romanas tienen mejores defensas que las germanas, y de ese modo se ahorrarían más tropas de la ally. Aunque por lo regular quien consigue la reliquia la custodia, ya que las reliquias pueden proporcionar ciertos beneficios para las aldeas donde se encuentran

BYTMOD
Aldeano
Aldeano

Mensajes : 19
Puntos : 82
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2011

http://bytf.foroactivo.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.